martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo en Strassbourg


La idea era visitar la ciudad de Strasbourg en Francia, visitar un par de amigos y pasar el fin de año.
El asunto comenzó el dia 30 de Diciembre, ese dia viajé a Basel. En Basilea me reuní con Serk, un amigo Suizo-Alemán turco. Menos mal existe el Ingles.

Con el realizamos una caminta por Basilea, según Serk, en esta ciudad en realidad no hay mucho que hacer, sin embargo, una persona de turista va a encontrar atractivos. Para mí, esta era la segunda visita a Basel, en la primera, habia subido a la catedral y había tomado un par de fotos desde arriba de la ciudad, en esa oportunidad tambien atravezamos el rio Rin en un barquito simpático que aprovecha la corriente del rio para cruzar el mismo por medio de un cable metálico, un timón en la barca y un suizo multiparlante. En esa oportunidad fuimos a la alcaldia y pasamos por el centro de la cuidad, el paseo fue bonito... divertido.
En esta segunda ocasión estuvimos Serk y yo caminando por la famosa Drei Laender eckt tomamos un par de fotos y continuamos nuestra caminata en medio del frio invernal de Basilea. En la primera oportunidad habia ido a Basilea en verano, y realmente la estación define la ciudad en muchos sentidos.
Por la noche subimos al hotel mas alto de toda suiza, de hecho es el edificio mas alto de toda suiza, estuvimos en el piso 30, ahí habia un café mirador simpático, nos tomamos un chocolate caliente porque los francos y las ganas no alcanzaban para mas. Oteamos la ciudad desde lo alto, se observó una buena parte de basilea.
Después de disfrutar de la excelente amabilidad turca continue el viaje a Strasbourg. El tren desde Basel a Strasbourg se demora 1 hora y media aproximadamente, es TGV y se puede viajar comodamente, el frances que hablan en esa región tiene un inconfundible acento aleman y pues bueno, ahi se llegó vivo a Strasbourg.
En Strasbourg me encontré con un par de amigos de la universidad, pasé año nuevo con ellos, fue bastante chistosa la reunion, estuvimos en la catedral de Strasbourg, vimos el reloj de la catedral moverse, de hecho lo grabamos, hablamos basura hasta donde mas no pudimos, salvamos a un ojo de morir ahogado en champaña, basicamente lo hicimos reir tanto que la lloró toda en el mantel, y pues bueno, se puede decir que fue un buen fin de año.
Tomé dos videos, pero ninguno salió realmente bien. Tomé tambien una fotografía y salio movida porque era en la noche, sin embargo, aca la muestro y la pongo a disposición.

No hay comentarios: