Pasan los dias y cada dia un pequeño afán trae, pasan las horas, y en ellas , silenciosas, viajan enseñansas ocultas en el aire, en el viento, en tu aliento....
Ha sido un año maravalloso y dulce, oscuro en momentos, fuerte, sobresaliente, remarcable, bañado en sangre , en espiritu en ser valiente. Cada paso a costado esfuerzo, sentido, aliento. La energía a flaquedo a veces, pero, ¿a quien no le flaquea el ánimo?, el corazón aún no es inmutable, aún desfayece.
Hace un año creía conocer la vida, pero no había visto su cara, hace un año creía saber de mi, de mi ira, de mis sentidos, de mis medidas, pero nada era como parece, nada en su momenro permanece.
Feliz veo ahora como las verdades del pasado yacen laceradas por el paso de unos días, 411 para ser precisos , como uno para ser exactos como un suspiro para ser concisos.
Fuertes han sido las experiencias, pasando desde unos ojos tibios que semejaban un verano intenso, siguidos por la precesencia de la mas dulce de las voces seduciendo mis lamentos , mis sentidos, mis vacios, mis sinceros agujeros. "Ahí estabas tú" ha dicho mi alma una y otra vez mientras mi cuerpo temblaba de sorpresa ante tu presencia, y luego recia como la tempestad aparecía la muerte con su caminar. Dos y una vida se llevo, la de mi abuela que ahora en paz descansa de sus propias cadenas y la de sus cadenas que ahora libres se retuercen en desesperados lamentos de insuficiencia.
¿Que hacer cuando las bases faltan?, cuando la arena que realmente simentaba la casa, se ablanda y se dilata? Nada es realmente una solución, nada es realmente un problema, ya no se si hay pecado o limpieza, castigo o certeza, pero lo que con seguridad observo es mi recuerdo cada vez mas lejos, pero al tiempo, hace parte de mi. Sin el no tendría la identidad que ahora tengo, con el debo batallar todos los intentos. Mas para batallar he nacido y aún en el mas recio momento, espero levantar mis manos y suplicando al tiempo, desgarrado pero no vencido, destrozado, pero altivo, comprender con mi corazón lo que con mi cerebro no comprendo.
domingo, 27 de julio de 2008
martes, 1 de enero de 2008
Año nuevo en Strassbourg
La idea era visitar la ciudad de Strasbourg en Francia, visitar un par de amigos y pasar el fin de año.
El asunto comenzó el dia 30 de Diciembre, ese dia viajé a Basel. En Basilea me reuní con Serk, un amigo Suizo-Alemán turco. Menos mal existe el Ingles.
Con el realizamos una caminta por Basilea, según Serk, en esta ciudad en realidad no hay mucho que hacer, sin embargo, una persona de turista va a encontrar atractivos. Para mí, esta era la segunda visita a Basel, en la primera, habia subido a la catedral y había tomado un par de fotos desde arriba de la ciudad, en esa oportunidad tambien atravezamos el rio Rin en un barquito simpático que aprovecha la corriente del rio para cruzar el mismo por medio de un cable metálico, un timón en la barca y un suizo multiparlante. En esa oportunidad fuimos a la alcaldia y pasamos por el centro de la cuidad, el paseo fue bonito... divertido.
En esta segunda ocasión estuvimos Serk y yo caminando por la famosa Drei Laender eckt tomamos un par de fotos y continuamos nuestra caminata en medio del frio invernal de Basilea. En la primera oportunidad habia ido a Basilea en verano, y realmente la estación define la ciudad en muchos sentidos.
Por la noche subimos al hotel mas alto de toda suiza, de hecho es el edificio mas alto de toda suiza, estuvimos en el piso 30, ahí habia un café mirador simpático, nos tomamos un chocolate caliente porque los francos y las ganas no alcanzaban para mas. Oteamos la ciudad desde lo alto, se observó una buena parte de basilea.
Después de disfrutar de la excelente amabilidad turca continue el viaje a Strasbourg. El tren desde Basel a Strasbourg se demora 1 hora y media aproximadamente, es TGV y se puede viajar comodamente, el frances que hablan en esa región tiene un inconfundible acento aleman y pues bueno, ahi se llegó vivo a Strasbourg.
En Strasbourg me encontré con un par de amigos de la universidad, pasé año nuevo con ellos, fue bastante chistosa la reunion, estuvimos en la catedral de Strasbourg, vimos el reloj de la catedral moverse, de hecho lo grabamos, hablamos basura hasta donde mas no pudimos, salvamos a un ojo de morir ahogado en champaña, basicamente lo hicimos reir tanto que la lloró toda en el mantel, y pues bueno, se puede decir que fue un buen fin de año.
Tomé dos videos, pero ninguno salió realmente bien. Tomé tambien una fotografía y salio movida porque era en la noche, sin embargo, aca la muestro y la pongo a disposición.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)